Individuo poseedor de varios antecedentes fue enviado a prisión por tenencia de armas y drogas
La Justicia dispuso la condena de un hombre de 41 años, como autor penalmente responsable de un delito previsto en el art. 31 de la ley 14.294 y normas concordantes en la modalidad de negociación en régimen de reiteración real con tráfico interno de armas y municiones.
El martes, en horas de la tarde, se tuvo conocimiento por denuncia de su pareja que una persona se había atrincherado en una finca en las afueras de la ciudad, con intenciones de atentar contra su vida. Se puso en conocimiento a la Justicia y Fiscalía, que dispuso ingreso al domicilio, sito en Ruta 15, a los efectos de verificar la situación.
En el lugar fue ubicado un hombre mayor de edad, quien se encontraba aparentemente bajo efecto de sustancias, y fue trasladado al hospital local para su valoración.
Mientras se efectuaba el procedimiento, fue avistada en una de las habitaciones un arma de fuego, por lo que se solicitó una orden de allanamiento ante la posibilidad de un hecho delictivo, lo que fue autorizado por la Justicia.
Continuando con las actuaciones, se incautó una pistola cal. 7,65, con su respectivo cargador vacío y un revólver cal. 38 aprovisionado con cinco cartuchos.
Fueron incautados además ocho cartuchos cal. 38, 3,2 gramos de sustancia vegetal, 200,5 gramos de sustancia blanca con apariencia a cocaína y 3.700 pesos.
Enterado el Fiscal del caso, dispuso diversas diligencias. Se realizó prueba de campo de sustancia con resultado positivo.
Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de C.V.V., de 41 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito previsto en el art. 31 de la ley 14.294 y normas concordantes en la modalidad de negociación en régimen de reiteración real con reiterados delitos de tráfico interno de armas y municiones, a la pena de dos años y diez meses de penitenciaría, en el marco de “Proceso Abreviado”.




