Un hombre y una mujer fueron condenados por desacato y lesiones personales

La Justicia dispuso la condena de un hombre de nacionalidad brasileña, de 42 años y de una mujer de 33 años por un delito de agravio a la autoridad policial agravado en reiteración real con un delito de lesiones personales.
En agosto de 2024, denunció una señora mayor de edad, domiciliada en Chui Brasil, que tras un año y medio de separación con su pareja lo aceptó nuevamente en su domicilio, y a los pocos días comenzó a tratarla mal, sufriendo varias situaciones de violencia doméstica.
En aquella oportunidad, enterada la Justicia, dispuso detención del denunciado, lo que se cumplió, y posteriormente la aplicación de medidas de coerción que incluían colocación de tobillera electrónica.
Continuando con las actuaciones, se tuvo intervención con el ofensor en varias oportunidades, por incumplimientos derivados del cuidado del dispositivo electrónico.
La última fue el domingo, en horas de la tarde, cuando se concurrió a la vivienda de este hombre, en el balneario Barra del Chuy, debido a que el dispositivo de monitoreo alertaba por su apertura.
El denunciado se mostró molesto con el accionar policial, se negó a concurrir al local policial y se resistió al arresto, por lo que fue detenido junto con su actual pareja, que entorpeció el procedimiento. Ambos agredieron a los funcionarios actuantes, y provocaron daños en móviles y equipamiento.
Tras diversas diligencias la Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy dispuso la condena de E.B.P., brasileño, de 42 años, y de V.I.R.F., de 33 años, como autores penalmente responsables de un delito de agravio a la autoridad policial agravado en reiteración real con un delito de lesiones personales a la pena de siete meses de prisión, la que será cumplida en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta a determinadas condiciones, en el marco de “proceso abreviado”.