Está abierto el período para tramitar la Credencial

Requisitos
- Requisito de edad:
- Deben tramitar su credencial las personas que cumplan 18 años a la fecha de las próximas elecciones departamentales inclusive (segundo domingo del mes de mayo del año 2030). No es necesario tener los 18 años cumplidos al momento de realizar el trámite.
- Documento de Identidad.
- Debe presentar un documento para probar su identidad: la cédula de identidad u otro documento público o privado con foto y que contenga los mismos datos (nombres y apellidos) que la partida de nacimiento que presente para este trámite.
- Partida de Nacimiento.
- Si es nacido dentro del territorio de la República:
- Partida o Certificado de Nacimiento (expedidos por el Registro de Estado Civil o la Intendencia Municipal respectiva).
- Si es nacido dentro del territorio de la República:
Personas inscriptas en el Registro Civil de Montevideo que tramiten su credencial en ese departamento: No es necesario asistir con la partida de nacimiento ya que se podrá imprimir en el momento de realizar su trámite.
- En caso de nacido fuera del territorio de la República,hijo de padre o madre uruguayos (u “orientales”) se solicitará:
- Testimonio de Partida de Nacimiento visada, legalizada y, si correspondiere, traducida por Traductor Público o testimonio de la inscripción de su nacimiento en el libro de extranjeros del Registro de Estado Civil.
- Testimonio de Partida de Nacimiento de su padre o madre uruguayo (u oriental).
- Certificado de avecinamiento, expedido por la Corte Electoral durante el período inscripcional vigente.
- Carta de Ciudadanía.
- Solo si es ciudadano legal
- Expedida por la Corte Electoral, con más de tres años de otorgada.
- Solo si es ciudadano legal
- Certificado de Residencia.
- Solo si es extranjero, no es ciudadano legal y no desea obtener la ciudadanía legal.
- Expedido por la Corte Electoral.
- Solo si es extranjero, no es ciudadano legal y no desea obtener la ciudadanía legal.
Vías disponibles para realizar el trámite
En Persona
- ¿Cómo se hace?
- El trámite es presencial (sin agenda).
- Se atiende por orden de llegada.
- Se debe concurrir a la Oficina correspondiente del departamento en que se encuentre el nuevo domicilio, con la documentación detallada.
- ¿Dónde y cuándo se realiza?
Oficinas fijas:
En Montevideo:
- Dirección: 25 de mayo 567 esquina Ituzaingó.
- Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 a 15:30 horas.
En el Interior:
Oficinas móviles:
- De acuerdo al calendario previsto para el corriente año, que próximamente estará disponible en la web de la Corte Electoral.