Un individuo fue condenado por receptación y hurtos en grado de tentativa
El 23 de agosto, en horas de la madrugada, se concurrió a una panadería, donde una persona ocasionó daños en una ventana, y sustrajo mercaderías. El denunciado fue ubicado en el lugar, se procedió a su detención y se recuperó lo hurtado.
Tras su conducción a sede judicial, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la formalización de J.D.M.B., de 39 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de “un delito de hurto en grado de tentativa”, Imponiéndole medidas cautelares por un plazo de 60 días, mientras continua la investigación.
El 26 de agosto, en horas de la noche, esta persona fue ubicada en la vía pública, incumpliendo las medidas cautelares, y portando prendas de vestir que posteriormente se comprobó eran hurtadas. Se le realizó custodia hasta su domicilio, donde quedó alojado.
Un rato después ese mismo día, se concurrió a un comercio sito en calle 18 de Julio, donde la persona ya mencionada sustrajo una bolsa con mercadería que se exhibía en la vía pública. Fue ubicado en las cercanías y se procedió nuevamente a su detención, así como a la recuperación de lo sustraído.
Tras su conducción a sede judicial, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de J.D.M.B., de 39 años, poseedor de antecedentes penales, como autor de “un delito de receptación y dos delitos de hurto en grado de tentativa en régimen de reiteración real”, a la pena de nueve meses de prisión efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”.