Un individuo fue condenado por reiterados delitos de hurto y auto evasión
El 6 de diciembre, en horas de la madrugada, se tuvo conocimiento de que frente al Sanatorio local solicitaban presencia policial por un hurto en proceso de una moto. Personal policial concurrió de inmediato al lugar, constatando que la persona denunciada no había logrado su cometido, y había dejado el vehículo tirado en la vereda.
De acuerdo a descripciones obtenidas, se logró la detención del autor del hecho, que todavía se encontraba en las cercanías, y se constató que se trataba de una persona poseedora de antecedentes penales, que además incumplía el arresto domiciliario total que le fuera impuesto por hurtos efectuados a un supermercado.
En el transcurso de la investigación, se obtuvo elementos probatorios de su participación en otros hurtos en la zona.
Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Cuando el detenido se encontraba en Fiscalía, se dio a la fuga de la habitación donde estaba a la espera de audiencia, por lo que quedó en calidad de requerido.
Mientras se procuraba su localización, se le prestó contención a su ex pareja, con la que poseía medidas de coerción y tobillera electrónica, dispositivo que fue abandonado por el ofensor.
Horas después el prófugo se presentó en Fiscalía con su abogado defensor, y quedó nuevamente detenido.
Finalizadas las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de J.I.R.P., de 35 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de “reiterados delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravados y uno de ellos en grado de tentativa y un delito de auto evasión en régimen de reiteración real”, a la pena de veinte meses de prisión efectiva, en el marco de “proceso abreviado”.