diciembre 2, 2024

Delincuente que rapiñó una panadería en Castillos fue condenado a prisión

El 9 de julio, en horas de la noche, denunció el propietario de una panadería  de la ciudad de Castillos, que en momentos que se encontraba en los fondos del comercio, ingresó al frente un masculino y amenazó a la empleada que se encontraba atendiendo en mostrador con un arma de fuego exigiéndole dinero, sustrayendo 2.000 pesos.  

Tras la investigación realizada por el personal policial, donde se recabaron diversos elementos de prueba, incluyendo registros  fílmicos y testimonios de testigos, se obtuvo indicios que permitieron establecer plenamente la identidad del presunto autor del hecho, tratándose de una persona poseedora de diversos antecedentes penales, que quedó en calidad de requerida.

El 27 de agosto, la persona referida fue identificada por personal de la Jefatura de Policía de Montevideo, intentó darse a la fuga y propinó golpes de puño a los funcionarios actuantes, que procedieron a su detención, y posteriormente se efectuaron las coordinaciones pertinentes para su traslado a Castillos, lo que se cumplió.

Enterada la Fiscal del caso, dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de R.E.P.E., de 29 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de “un delito de rapiña agravada en calidad de autor”, a la pena de cuatro años y ocho meses de prisión efectiva, en el marco de “proceso abreviado”.