noviembre 21, 2024

Opinión: Sin representantes, no representado…

ESCRIBE OSCAR ANDRADA

En las últimas horas se dio a conocer por parte de la Junta Departamental una moción, en la que todo el arco político condena las expresiones vertidas en diferentes medios de comunicación, por parte del director general de Producción y Desarrollo de la IDR, Martin Rodríguez.

Manifiesta muy libre de cuerpo que los ediles no estamos capacitados para estar ahí sentados, cosa que nos parece una total falta de respeto a los vecinos que nos pusieron ahí. Situación totalmente diferente a la que se encuentra él, ocupando un cargo designando por el señor intendente, parece que se olvida del sentido de la representatividad, del sentido del contralor, el máximo desconocimiento de la democracia y la falta de respeto total a la institución como lo es la Junta.

En más de una oportunidad los rochenses y ediles departamentales hemos sido testigos de atropellos por parte del mencionado director, que por cierto en la voz populi, no deja de ser más que un cargo puesto a dedo, siendo esto todo lo contrario a la realidad de nosotros los ediles.

Además de ser testigos, vale la pena destacar la cantidad enorme de denuncias que se han hecho públicas, generadas por un habitual comportamiento de autoritarismo y poco sentido común a la hora de tratar los más diversos temas relacionados a su dirección.

Algo sorprendente es que estando en conocimiento de la situación, el señor intendente Alejo Umpierrez mantenga en su cargo al sr Rodríguez. No entendemos la postura del señor intendente, ya que el mismo director ha manifestado que no se siente representado, que él llego a donde está sin la ayuda de nadie, que su gestión es brillante y que es el hombre indicado para ordenar. A veces parece que Rodríguez fuese el intendente y no Umpierrez.

¿Umpierrez sentirá pánico electoral? miedo a perder las próximas elecciones? a que Rodríguez salga como un enemigo suyo a los medios a despotricar en su contra?, son algunas de las cosas uno puede llegar a pensar.

En resumen, como lo dijo Artigas, «la causa de los pueblos no admite la menor demora», la renuncia de Rodríguez debe ser solicitada a la brevedad por los ediles representantes del pueblo, que electos por el mismo pueblo estamos siendo cuestionados, insultados, desprestigiados por un señor puesto en un lugar a dedo y no por la gente.