julio 8, 2024

Mauricio Rodríguez suma elogios tras realizar presentación del programa “Soñé que volaba”

“Soñé que volaba”, el ciclo argentino que conducen Migue Granados, Sofi Morandi y Lucas Fridman en el canal de streaming Olga, sorprendió a sus seguidores al publicar un video de introducción realizado por un artista rochense.

El ciclo, que se lanzó a mediados de año y se convirtió en uno de los más populares del Río de la Plata, se transmite de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00, en YouTube.

En las últimas horas, el artista rochense Mauricio Rodríguez González se llevó elogios de los conductores al idear, por iniciativa propia, un video inspirado en la estética del programa.

Musicalizado por «Soñé que volaba» de la banda Ella es tan cargosa, el video lleva a los conductores del ciclo a una estética inspirada en Toy Story y muestra varios de los elementos que definen al ciclo, como el interés de Granados por la NBA y Michael Jordan. Luego de presentarlo, los conductores llamaron al artista. «Es increíble», dijo Morandi.

«Empecé a hacerlo al segundo día de que empezaron», señaló Rodríguez. «Vi que el estudio estaba increíble y pensé que tenía que hacerles algo», añadió.

Luego, Fridman contó la historia de la apertura. «Mauricio me escribió y armó una primera versión que me pareció increíble en cuanto a diseño, pero me dijo que no sabía qué historia contar», dijo. «Fuimos charlando un poco más».

Granados le agradeció por el gesto y le comentó que le iba a escribir para que le enviara una serie de capturas del video. Morandi, además, dijo: «Varios oyentes están pidiendo tu alias porque quieren hacer una colecta para Mauricio». Sin embargo, el artista uruguayo dijo: «Uh, ¡me muero! Tranqui, es por amor al arte». Enseguida, Morandi agregó: «Bueno, igual subí una historia con un cafecito (una plataforma de crowdfunding para creadores de contenido) para que la gente te pueda ayudar».

Mauricio se dedica al arte digital y tradicional desde hace varios años, desde su domicilio ha realizado trabajos dentro del país y fuera del mismo, sin la trascendencia que ahora ha alcanzado, a tal punto que no para de recibir elogios y de sumar seguidores (14.700) en su cuenta de Instagram “traficantedearte8”, por lo que el día de la presentación, el artista agradeció por todo lo sucedido, «¡Uno de los sueños que tuve desde niño fue el de fabricar mis propios juguetes!», escribió. «¡Gracias a los amigos de Soñé que volaba por todo! Y a ustedes que me hacen llegar tanto cariño, es muy loco todo», celebró.