Un individuo fue condenado por violencia doméstica, lesiones personales y privación de libertad
El martes, en horas de la tarde, personal policial concurrió a una vivienda de la ciudad de Chuy sita en barrio “ex Pista de Carreras”, donde había un problema familiar.
En el lugar fue entrevistada una señora mayor de edad, quien denunció que minutos antes había constatado que su hijo tenía encerrada en su habitación a una mujer, y la estaba agrediendo, retirándose al constatar la comunicación de la denunciante con el Servicio 911.
Averiguada en el lugar la víctima, de 19 años, manifestó que el agresor, quien es su expareja, la mantuvo encerrada en su cuarto por dos días, agrediéndola, insultándola y obligándola a mantener relaciones sexuales.
Mientras uno de los móviles trabajaba en el lugar, otro que concurrió en apoyo avistó al denunciado cuando se daba a la fuga, por lo que se procedió a su identificación y posterior detención.
Fue enterada la Justicia, que dispuso medidas de coerción para el indagado por 180 días. La Fiscal del caso dispuso diversas diligencias, y luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy dispuso la condena de J.M.C.S., de 35 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de “un delito violencia doméstica especialmente agravado y un delito de lesiones personales, en régimen de reiteración real y en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de privación de libertad”, a la pena de dos años y seis meses de penitenciaria, en el marco de “proceso abreviado”.