“Hay una reducción importante de los delitos”, afirmó el jefe de Policía de Rocha, Claudio Correa
El comando del Ministerio del Interior se reunió en Rocha junto al comando de la Policía Nacional y el de la jefatura local. Durante este encuentro, el jefe de Policía, Claudio Correa, realizó un exhaustivo análisis de la situación e informó sobre la baja sostenida de los delitos en ese punto del país. También participaron los jefes de Lavalleja, Eduardo Darnauchans y de Treinta y Tres, Richard Lima. Además, se presentó un informe detallado sobre los resultados obtenidos hasta el momento en la implementación del plan Verano Azul.
En la oportunidad, el jefe policial del departamento, Claudio Correa, realizó un balance positivo de lo que va de la temporada estival. “A nivel general hay una reducción importante de los delitos, y el delito de mayor incidencia (hurto) también ha tenido una reducción importante”, manifestó.
Correa destacó que la Policía de Rocha cuenta con el apoyo de varias unidades externas: la Guardia Metropolitana, la Dirección de Aviación Civil y Policía Caminera.
“Hay una remisión de las diferentes modalidades delictivas respecto al mismo período de años anteriores. Hay un abordaje desde el punto de vista táctico y operacional que ha hecho y viene haciendo la Jefatura de Policía de Rocha, haciendo un despliegue importante, fortaleciendo determinadas zonas que tienen un impacto directo en las modalidades delictivas”, declaró el jerarca también en rueda de prensa.