Dos hombres y una mujer fueron condenados por delitos en Chuy y 18 de Julio
El 21 de febrero, en horas de la noche, se tuvo conocimiento que en Villa 18 de Julio se había producido una rapiña. Se concurrió a la finca en zona de Mevir, donde una señora mayor de edad manifestó que momentos antes, cuando se encontraba con su nieto en la vivienda, ingresaron dos hombres vistiendo ropas oscuras, golpeando al masculino, exigiéndoles dinero, sustrayéndoles 150 reales, documentación y un celular. Dichos elementos fueron recuperados abandonados en las cercanías de la casa.
Simultáneamente fue instalado Puesto de control en Resguardo Aduanero de San Miguel, donde se interceptó un automóvil Ford Fiesta con matrícula brasileña, en el cual circulaban tres hombres y una mujer, por lo que se procedió a la identificación de estas personas, que en principio fueron emplazadas.
Durante la investigación, efectuada en el marco de la denominada “Operación Alektor”, se logró reunir elementos de convicción suficientes para propiciar cinco allanamientos, relacionados además con otra investigación que se llevaba adelante vinculada a una boca de venta de drogas en la ciudad de Chuy.
En el transcurso de las actuaciones se incautó un revólver calibre 38, un cuchillo de 26 centímetros de hoja, un TV 32 pulgadas, una heladera, dos balanzas de precisión, un envoltorio de aproximadamente 60 gramos con sustancia blanca, ramas de plantas de cannabis en proceso de secado, una canana de cuero, un envoltorio con sustancia blanca, una piña americana, un celular.
Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias, incluyendo la detención de dos hombres y dos mujeres.
Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy dispuso la condena de F.J.A.S., de 38 años, poseedor de antecedentes penales, y de N.A.G.C., de 20 años, como autores penalmente responsable de “un delito previsto en el Art. 34 del Decreto Ley 14.294, en la redacción dada por la ley 19.889, en la modalidad de suministro”, a la pena de dos años y tres meses de penitenciaria y dos años de penitenciaria, respectivamente, y la condena de V.S.G., de 26 años, como autor penalmente responsable de “un delito de tráfico interno de armas de fuego, en la modalidad de depósito, en reiteración real con un delito de receptación”, la que cumplirá de la siguiente manera: cuatro meses de prisión efectiva y los restantes ocho meses en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta a determinadas condiciones, todos en el marco de “proceso abreviado”, así como la libertad de la restante.