Alejo Umpiérrez renunció a la Intendencia de Rocha y asumió Nicolás García
Este jueves se realizó una sencilla pero sentida ceremonia de cambio de mando de Intendente departamental. Umpiérrez firmó el acta de traspaso que permite a García ocupar el cargo por el resto del ejercicio 2020-2025
El ahora exintendente habló de un primer ciclo «breve» de gobierno departamental, de tres años y medio, que afirmó fue «con una máquina de gestión impresionante».
Destacó que se «concretó la inversión de obra pública más grande de la historia de Rocha. 60 millones de dólares, más de cien obras, una obra inaugurada, una cortada de cinta cada 14 días. Eso es lo que ha sucedido en este departamento».
Umpiérrez manifestó “satisfacción de una labor realizada, pero no la conformidad, porque es el camino a la mediocridad”.
También dijo que espera que su renuncia sea “un impasse para regresar en un tiempo”, pero que “ahora llegó el momento de jugar el gran partido, que es el Gobierno Nacional. Ahí me siento obligado a poner todo en la cancha, y sostuvo que estará “en la primera línea, peleando por la continuidad de la coalición y del Partido Nacional”.
Tras la dimisión de Alejo Umpiérrez a la Intendencia de Rocha, asumió Nicolás García, quien destacó el trabajo del equipo y se comprometió a seguir por el mismo camino para cumplir con el programa de gobierno, “hasta el 9 de julio del 2025 voy a estar 100% abocado a esta tarea”, manifestó.