La presencia de Delgado y Orsi movilizaron a la -alarmante- desmovilización que hay en Rocha
A menos de dos semanas de las elecciones nacionales, una campaña fría, totalmente diferente a las anteriores, se movilizó con la llegada de las fórmulas presidenciales del Partido Nacional y del Frente Amplio, con una caravana por las principales arterias de tránsito de la ciudad y un acto final frente al Estadio Dr. Mario Sobrero por parte de los liderados por Álvaro Delgado, y con el banderazo y el acto final en la Avenida Luis Alberto Herrera por parte de los conducidos por Yamandú Orsi.
Si bien hay bastantes comités en la zona céntrica de la ciudad, la mayoría permanecen cerrados y aquellos que están abiertos lucen semivacíos. Si no fuera por la feria de los domingos donde a cada paso te ofrecen una lista o por la cartelería colocada en las principales avenidas de la capital departamental nadie diría que en pocos días se elige nada más y nada menos que el próximo Presidente de los uruguayos. Todos los actores políticos culpan de esta situación a las redes sociales, porque hoy la mayoría de la población está ahí y hacia ahí se direcciona la campaña.
Empero el desinterés de una parte de esa población y las pocas diferencias entre los dos principales candidatos a la presidencia también son algunas de las razones (de peso) para esta desmovilización, que muestra un cambio rumbo a una casi segura continuidad, gane quien gane el próximo 27 de octubre o eventualmente el 24 de noviembre.