Reclusos que se fugaron de la cárcel de Rocha fueron condenados a 4 años y 6 meses de prisión
A principio del mes de mayo la atención estuvo centrada en los cuatro reclusos que se fugaron de la cárcel de Rocha. Los cuatro se escaparon del mismo sector de la cárcel (sector B/4) de acuerdo al informe policial.
Estos delincuentes habían ingresado a la cárcel en marzo y en abril de este año y tenían, todos, una condena a cumplir de entre 4 y 16 meses de prisión, según cada caso y por delitos varios.
Se trató de Walter Sánchez, que ingresó a la cárcel el 18 de marzo de 2024 por tráfico interno de armas de fuego, disparo de arma de fuego y daño. Recibió una pena 10 meses de prisión.
Franco García ingresó a la cárcel el 25 de abril de este año por hurto especialmente agravado, violación de domicilio y receptación. Fue condenado a cumplir una pena de 16 meses de prisión.
Yeran Moraez ingresó el 22 de marzo por dos delitos de hurto, uno en grado de tentativa, y fue condenado con una pena de 4 meses de prisión.
Juan Larrosa, que ingresó a la cárcel el 16 de abril de 2024 por dos delitos de hurto, uno especialmente agravado, recibió una pena de 14 meses de prisión.
Pocos días después, uno de los fugados, se entregó ante la comisaria de Chuy, otro fue detenido en Chuy y un tercero fue recapturado en la ciudad de Lascano. El restante (Walter Alfredo Sánchez Morales) apareció sin vida en Barra de Chuí.
García, Moraez y Larrosa actualmente se encuentran cumpliendo la pena en el INR 3 y ahora mediante el proceso abreviado fueron condenados a 4 años y 6 meses de prisión por el delito de “autoevación en reiteración real con un delito de rapiña especialmente agravado en calidad de autores”.