Un hombre fue condenado por rapiña especialmente agravada con receptación
El 6 de enero, en horas de la noche, personal de una estación de servicio de Castillos denunció que dos masculinos que circulaban en moto se habían hecho presentes en el lugar portando armas de fuego, amenazando a los trabajadores, sustrayendo 20.000 pesos, cigarrillos y whisky.
Relacionado con lo anterior se realizaron diversas actuaciones, y se pudo establecer la identidad de uno de los partícipes del hecho, por lo que se estaba trabajando en la obtención de distintos elementos de prueba, en coordinación con la Fiscalía del caso.
El 9 de enero, en horas de la tarde, denunció una señora mayor de edad, que le sustrajeron su moto marca Baccio que había dejado estacionada frente a un hostel en Oceanías del Polonio. Efectuadas las comunicaciones correspondientes, el rodado fue avistado en la ciudad de Castillos, por parte de personal que efectuaba patrullaje y lo siguió hasta que ingresó a una vivienda.
Mientras se efectuaban las diligencias a efectos de allanar dicho lugar, el conductor del rodado intentó darse a la fuga por los fondos de la finca, y tras una persecución perdió el dominio del vehículo, cayendo a una cuneta, y continuando su huida a pie, hasta que fue detenido.
Se constató que se trataba de la misma persona que venía siendo investigada por la rapiña, y fue enterada de todo lo actuado el Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias.
Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de C.A.B.B., de 27 años, por “un delito de rapiña especialmente agravado, en régimen de reiteración real, con un delito de receptación” a la pena de cuatro años y un mes de penitenciaria, en el marco de “proceso abreviado”.