marzo 31, 2025

Operación Compostela: Tres bocas de venta de drogas fueron cerradas en Chuy       

La Justicia dispuso la condena de dos hombres de 20 y 37 años, y de un adolescente de 17 años, por delitos vinculados a estupefacientes.

 En el marco de las constantes tareas de búsqueda de información vinculadas al micro tráfico de sustancias estupefacientes en la ciudad de Chuy, se pudo determinar a través de distintas fuentes, que en diferentes puntos de esta ciudad estarían funcionando varias bocas de venta.

Por lo antes expuesto se procedió a realizar determinadas tareas investigativas que permitieron corroborar la información, y fue enterada la Fiscal del caso, con la que se coordinaron diversas acciones.

Continuando con las actuaciones, personal de la brigada Antidrogas y del Área de Investigaciones de Zona III, con el apoyo de personal de G.R.T., Seccional 5ta. y Policía Científica, procedió a efectuar allanamientos en distintas viviendas de la ciudad de Chuy.

En una de ellas, sita en calle Arroyo San Miguel, fueron ubicadas doce dosis de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y diversos objetos.

En otra finca sita en calle 1ro. de Agosto, se ubicaron treinta y una dosis de cocaína, un recipiente con sustancia blanca, cogollos de marihuana, varios celulares y dinero en efectivo.

En una vivienda sita en calle Melo, se incautó marihuana, varios celulares, dinero en efectivo, 13 cartuchos calibre 22.

En otra finca sita en calle Portugal, fueron ubicados varios celulares, dinero en efectivo, sustancia blanca.

En el transcurso de las actuaciones, fueron detenidos cuatro mayores y un menor de edad, y fueron incautados otros efectos. 

Las personas referidas fueron conducidas a sede judicial, donde luego de las instancias respectivas,  la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy dispuso declarar al adolescente de 17 años, como responsable de “una infracción grave a la ley penal prevista en el Art. 34 del Decreto Ley 14.294 en la modalidad de suministro de estupefacientes”, a cumplir una medida socio educativa privativa de libertad por el plazo de 10 meses en el INISA; la condena de A.D.G.R., de 20 años, como autor penalmente responsable de “un delito continuado de suministro de sustancia estupefaciente” a la pena de dos años y tres meses de penitenciaría, en el marco de “Proceso Abreviado”, y la formalización de J.D.L.C., de  37 años, por la presunta comisión de “un delito de tráfico interno de municiones en la modalidad de depósito en calidad de autor”, imponiéndole medidas cautelares por el plazo de 180 días,  mientras continúa la investigación, y cese de detención de los restantes.