Hombre que entró armado a una comisaría y apuntó a los funcionarios fue condenado

Este domingo, se hizo presente en el local de Secc. 12da. “Las Chacras” de Rocha un hombre mayor de edad, en aparente estado de ebriedad, y al consultarte el personal de guardia por el motivo de su comparecencia, éste esgrimió un arma de fuego martillada y apuntó a los funcionarios actuantes, mientras manifestaba que “lo habían robado”.
Personal policial procedió a su desarme en forma inmediata y posterior identificación y registro, tratándose de un hombre, carente de antecedentes penales.
El arma de fuego era un revolver cal. 32 largo, cargado con un solo cartucho, ya percutido, que pertenecería según expresiones del indagado a su abuelo, y no poseía documentación, ni registro.
Los funcionarios actuantes no sufrieron lesiones, aunque una funcionaria fue trasladada al sanatorio local tras sufrir una descompensación, y posteriormente fue dada de alta.
Se realizó la espirometría dispuesta, que arrojó resultado positivo. El arma de fuego, que aparentemente presentaba desperfectos de funcionamiento, fue remitida a la Dirección Nacional de Policía Científica para la realización de las pericias respectivas.
La persona referida fue conducida a sede judicial, donde luego de las instancias respetivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de M.O.B.M., de 46 años, por la comisión en calidad de autor penalmente responsable de un delito de agravio a la autoridad policial en reiteración real con un delito de tráfico de armas y municiones a la pena de seis meses de prisión, a ser cumplidos en Régimen de Libertad a Prueba, sujeto a determinadas condiciones, en el marco de “proceso abreviado”.