Se incautaron más de 350 kilos de marihuana y se detuvo a varios extranjeros

En el marco de las constantes tareas de búsqueda de información vinculadas al micro tráfico de sustancias estupefacientes, se pudo determinar a través de distintas fuentes, que en balneario San Antonio circulaban vehículos con ciudadanos brasileños en actitud sospechosa, posiblemente vinculados a la comercialización de sustancias. Tras realizar distintas actuaciones y tareas de vigilancia, personal policial ubicó los vehículos mencionados en circulación, que al notar la presencia policial se dieron a la fuga.
Una camioneta Mitsubishi fue interceptada en la vía pública, y era conducida por un ciudadano brasileño, a quien se incautó una pistola de aire comprimido, precintos de seguridad, guantes de látex, cinta americana y un Handy.
Otra camioneta Mitsubishi fue abandonada en marcha por su conductor frente al local del BROU La Paloma, impactando contra dicha sucursal. El chofer, otro ciudadano brasileño, intentó huir a pie y fue detenido en las cercanías. En el interior del rodado fueron ubicados 309 paquetes con sustancia vegetal prensada con apariencia a marihuana, con un peso de trescientos cincuenta y un kilos y ochocientos gramos, lo que fue incautado, además de otros efectos.
En un puesto de control vehicular efectuado en accesos a Aduana de Chuy, por Ruta 9, se procedió a interceptar una camioneta Chevrolet vinculada con lo anterior, en la que se desplazaban otros dos ciudadanos brasileños, a quienes se incautó un teléfono celular.
Continuando con las actuaciones, se efectuaron inspecciones domiciliarias en dos fincas de balneario San Antonio, donde estas personas habrían permanecido alojadas.
Fue enterado el Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias, incluyendo que tres ciudadanos brasileños, uno de ellos de 24 años y los restantes con filiación a confirmar, permanezcan a su disposición, así como otras actuaciones que proseguirán en las próximas horas.