agosto 26, 2025

Se incautó más hachís en Montevideo, en un caso relacionado al de San Antonio

La Policía lleva confiscados 700 kg de esta droga. La operación, denominada “Serpiente”, está relacionada con la incautación de hachís ocurrida días atrás en el balneario San Antonio, en Rocha.

En este último procedimiento en el barrio Palermo de Montevideo, las autoridades hallaron una cantidad significativa de droga disimulada en contenedores con la leyenda de proteína.

Al abrir los envases, se encontró una sustancia vegetal que, tras ser sometida a un test de campo, arrojó resultado positivo a marihuana. El total incautado fue de 135 kilogramos, distribuidos en múltiples embalajes.

La vivienda allanada, de dos plantas, presentaba signos de haber sido acondicionada para tareas de empaquetado y almacenamiento de sustancias ilegales.

En el lugar se encontraron también máquinas de sellado al vacío, cinta adhesiva, tijeras, trinchetas, bolsas de nylon, y otros elementos logísticos para el fraccionamiento y ocultamiento de droga.

Durante la inspección, también se levantaron numerosas muestras biológicas y huellas dactilares en vasos, copas, encendedores, cuchillos, prendas de vestir y cepillos de dientes, entre otros objetos.

Las autoridades informaron que la casa estaba presuntamente habitada por personas de nacionalidad brasileña, quienes serían parte de una red dedicada a la comercialización de la droga en Uruguay.

La Fiscalía ya tomó intervención en el caso, que continúa bajo investigación para determinar la dimensión de la red criminal y posibles vínculos internacionales. No se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.