Boca de venta de drogas fue cerrada y efectos de hurtos recuperados

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 34 años, por tres delitos de receptación, un delito de tráfico interno, fabricación ilegal de armas de fuego, municiones, explosivos, y otros materiales relacionados, y suministro de sustancias estupefacientes.
En el marco de las constantes tareas de búsqueda de información vinculadas al microtráfico de sustancias estupefacientes, se pudo determinar a través de distintas fuentes, que en una finca sita en calle 19 de Abril de la ciudad de Rocha estaría funcionando una boca de venta de drogas.
Se iniciaron de inmediato las tareas de campo correspondientes para verificar la veracidad de los datos aportados, para lo cual se llevaron a cabo vigilancias en la finca indicada donde se pudo corroborar la información.
Tras las coordinaciones efectuadas con la Fiscalía del caso, se procedió a realizar allanamiento en el lugar del hecho, donde fueron detenidas tres personas. En una finca al frente se encontraban dos de ellas, así como diversos efectos aparentemente producto de hurto, incluyendo varios celulares y tablets, y una bolsa con 51 gramos de una sustancia blanca.
En el fondo fue ubicada la restante, y además un arma de aire comprimido, siete proyectiles calibre 38 y una balanza de precisión, así como diversos objetos aparentemente producto de hurto, incluyendo una bicicleta, dos ruedas de bicicleta, un televisor, y electrodomésticos varios, entre otros, cuya compulsa en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública permitió ubicar a sus legítimos propietarios.
Fue enterada de todo lo actuado la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de X.H.E.M., de 34 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de “tres delitos de receptación, un delito de tráfico interno, fabricación ilegal de armas de fuego, municiones, explosivos, y otros materiales relacionados, y un delito de suministro de sustancias estupefacientes”, todos ellos en régimen de reiteración real, a la pena de dos años y ocho meses de penitenciaria, en el marco de “proceso abreviado”; la aplicación de medidas limitativas para otro hombre, de 40 años, que recuperó su libertad, y cese de detención del restante.