agosto 1, 2025

Hebert Cardozo denunció carencias de todo tipo y color tras su paso por Rocha

A pocas horas que se cumple un nuevo aniversario de la creación de un Rocha Fútbol Club que ya no existe, se conocieron públicamente algunos datos que confirman lo que desde hace mucho tiempo venimos afirmando sobre la pésima gestión de Nicolás Poggio al frente de la SAD.

El 1 de agosto de 1999 se creó el Rocha Fútbol Club, que murió el 3 de julio de 2020, para darle paso al Rocha Fútbol Club SAD, que hoy está agonizando por responsabilidad de quien lo dirige, que año a año se las ingenia para hacer las cosas un poco peor. No solo que no cumplió con lo que prometió en su momento, sino que se encargó de terminar con lo poco que había.

Este año al no tener recursos para afrontar la temporada, hizo un acuerdo con empresarios colombianos, quienes enviaron un técnico y 18 jugadores extranjeros. Los resultados no se dieron, el equipo sumó apenas 4 puntos de 24 y culminó en el último lugar de su grupo.

“El fútbol uruguayo nos pasó por arriba”, comenzó diciendo el técnico colombiano Hebert Cardozo en Rumbo al Ascenso por Radio 1010 AM, “no me gusta poner escusas, pero hubo situaciones que contribuyeron para estos malos resultados, por ejemplo el presidente de la SAD nos prometió cuatro jugadores uruguayos, de experiencia, que nunca llegaron, sufrimos con el frío, no tuvimos una alimentación adecuada, no estábamos en un lugar habitable”, señaló y agregó “nos dejaron solos, la única persona que estuvo cerca de nosotros fue la funcionaria administrativa del club Dora De León”.

Nada de esto nos sorprende, sabíamos que iba a suceder, porque hechos como estos han sido moneda corriente en la conducción de la SAD, y de una comisión directiva de la sociedad civil que es cómplice y por ende también responsable de esta situación que hoy atraviesa el club.