Cinco personas fueron enviadas a prisión tras cerrar dos bocas de venta de drogas

En el marco de las constantes tareas de búsqueda de información vinculadas al microtráfico de sustancias estupefacientes, se pudo determinar a través de distintas fuentes, que en dos fincas sitas en zona de Avda. 1ro. de Agosto, de la ciudad de Rocha, estarían funcionando bocas de venta de drogas.
En el marco de la denominada “Operación Sombra”, personal del Área Investigaciones de Rocha comenzó las tareas de campo correspondientes para verificar la veracidad de la información recabada, para lo cual se llevaron a cabo distintas acciones en la zona de influencia, donde se obtuvo elementos de relevancia.
Tras las coordinaciones efectuadas con la Fiscalía del caso, se procedió a realizar dos allanamientos en las viviendas mencionadas.
En una de las fincas, donde fueron detenidos una mujer de 27 años, un hombre de 25 años y dos hombres de 22 años, fueron ubicados tres envoltorios de nylon (54,75 gramos) y una lata conteniendo 21 envoltorios acondicionados para la venta (7,8 gramos), todos con una sustancia blanca con apariencia a cocaína, una balanza de precisión, así como objetos varios aparentemente productos de hurto.
En la vivienda restante, donde fueron detenidos un hombre de 36 años y una mujer de 25 años, se incautó un envoltorio con sustancia blanca (0,02 grs.), objetos varios aparentemente productos de hurto, y una suma de dinero aproximada a los 6.000 pesos.
Continuando con las actuaciones, fue detenidos otros dos hombres, de 29 y 38 años, quedando un tercero en calidad de requerido.
Fue enterada de todo lo actuado la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias.
Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to Turno de Rocha dispuso la formalización de N.F.M.V., de 36 años, F.M.M., de 38 años, J.M.H.V., de 29 años, todos poseedores de antecedentes penales, y de E.I.S.N., de 22 años, por la presunta comisión de un delito de suministro de sustancia estupefaciente, imponiéndoles prisión preventiva por el plazo de 180 días, y la condena de F.A.S.D.L.S., de 25 años, como autor penalmente responsable de un delito previsto en el Art. 34 del decreto ley 14294 y normas concordantes en la modalidad de suministro de sustancia estupefaciente en régimen de reiteración real con un delito de receptación, a la pena de dos años de penitenciaría, en el marco de “proceso abreviado”, y cese de detención de los restantes.