septiembre 15, 2025

Boca de venta y distribución de drogas fue cerrada en la ciudad de Chuy

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 38 años, como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de estupefacientes con un delito de tráfico interno de municiones.

En el marco de las constantes tareas de búsqueda de información vinculadas al microtráfico de sustancias estupefacientes, y relacionado con el análisis de diversos procedimientos realizados, se pudo determinar que una persona era la encargada de abastecer diferentes puntos de venta de la ciudad de Chuy.

Se trataba de un masculino mayor de edad, poseedor de antecedentes penales, que actualmente se encontraba cumpliendo medidas cautelares en el marco de la “Operación   Compostela” efectuada en el mes de marzo, vinculado al tráfico de municiones.

Continuando con las actuaciones, tras las coordinaciones con la Fiscalía del caso, en el marco de la denominada “Operación Iscariote”, se efectuó un allanamiento en una finca sita en calle Melo, donde fue ubicado el indagado junto a otras dos personas, momento en que fue detenido. 

En el lugar se incautó una media con 52 dosis de una sustancia con apariencia a clorhidrato de cocaína, ocho celulares, un recipiente conteniendo sustancia vegetal con apariencia a marihuana, 124.950 pesos uruguayos, monedas varias, 805 reales y 116 dólares.

Fue enterada de todo lo actuado la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy dispuso la condena de J.D.L.C., de 38 años, como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de estupefacientes (Art. 34 del Decreto Ley 14.294), en un régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de municiones en la modalidad de depósito, a la pena de dos años y diez meses de penitenciaria, en el marco de “proceso abreviado”.