octubre 16, 2025

Un extranjero fue condenado a cuatro años de prisión por rapiña

A fines de setiembre, se informaba de varios ilícitos ocurridos en la ciudad de Castillos, cuya investigación derivó en primera instancia en la detención de Y.M.G.R., de 35 años, poseedor de antecedentes penales, quien fue formalizado por la presunta comisión de dos delitos de rapiña agravada, un delito de hurto especialmente agravado y tres delitos de receptación, todos en régimen de reiteración real en calidad de autor, con 180 días de prisión preventiva.

Uno de los hechos había ocurrido el día 7 de setiembre, en horas de la noche, cuando el personal de una estación de servicio denunció que ingresó al local un hombre portando un revólver plateado y exigiendo dinero, sustrayendo la bandeja de la caja registradora con unos 20.000 pesos, retirándose en una moto conducida por otro individuo.

El rodado fue ubicado posteriormente abandonado, y en el relevamiento efectuado por Policía Científica, se obtuvo elementos relevantes para la investigación, lo que derivó en la detención de otro masculino, quien sería el conductor de la moto cuando se cometió el ilícito.

En aquella oportunidad, esta persona fue formalizada por un delito de rapiña agravada, imponiéndole prisión preventiva por el plazo de 90 días, mientras continuaba la investigación.                                                      

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de E.D.V.Q.F., venezolano, de 35 años, por la comisión, en calidad de autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada, a la pena de cuatro años de penitenciaría, en el marco de “proceso abreviado”.