Un individuo fue formalizado por haber abusado de su hijastra de 10 años

En mayo de 2024, personal integrante del Equipo de Programa de Escuelas Disfrutables de ANEP, presentó denuncia escrita por un posible caso de abuso sexual hacia una niña de 10 años por parte de su padrastro, hecho que la víctima relató a su maestra en un ámbito de diálogo seguro.
En aquella oportunidad, enterada la Fiscal del caso, dispuso activar el protocolo de abuso sexual, coordinar Forense para la víctima, y dar cuenta al Juez de familia, entre otras diligencias.
La Justicia de Familia dispuso prohibición de acercamiento, comunicación y relacionamiento por el plazo de 180 días y el radio de 500 metros con exclusión del hogar.
Tras varias actuaciones en el ámbito judicial, así como realización de determinadas pericias e informes, se realizó nueva audiencia donde luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la formalización de W.J.S.B., de 47 años, por la presunta comisión de reiterados delitos de abuso sexual agravados, imponiéndole medidas cautelares por el plazo de 180 días, mientras continúa la investigación.