diciembre 1, 2025

Un joven y una mujer fueron formalizados por lesiones personales

Como fuera informado oportunamente, el 15 de agosto, en horas de la noche, personal policial concurrió a calles Pantaleón Artigas y Juan Ortiz, donde había una persona lesionada.

En el lugar se encontraba un hombre de 39 años, quien presentaba una lesión en su glúteo izquierdo. De acuerdo con lo que se pudo establecer en el lugar, el lesionado salió a asistir a un hombre de 19 años que cayó de su moto (quien no portaba libreta de conducir), momento en que se hicieron presentes otras personas.

En determinado momento se produjo una discusión del grupo con un hombre de 20 años domiciliado en el lugar, debido a que éste sería propietario del can que provocó el accidente al cruzar delante de la moto.  

Al verse increpada, esta persona ingresó a su vivienda y salió con una pistola marca Taurus Calibre 9X19 mm, efectuando dos disparos al suelo, y al rebotar uno de ellos rozó a su vecino.

Fue enterado el Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias, incluyendo relevamiento de la escena por parte de Policía Científica, relevamiento de cámaras, averiguación de testigos, incautación del arma, averiguación de los implicados.

Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, desde donde se dispuso conducción del indagado y de una familiar que también había estado presente durante el incidente.  

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la formalización de L.L.P.M., de 21 años, y de D.K.M.M., de 49 años, por la presunta comisión de un delito de lesiones personales especialmente agravado por el uso de arma, en tanto continúan las actuaciones.