Un hombre fue condenado por agredir a su hermana en Chuy
El martes, en horas de la tarde, en momentos que personal asignado a patrullaje preventivo efectuaba recorridas en prevención de ilícitos en la ciudad de Chuy, el móvil fue interceptado en la vía pública por una mujer que solicitaba ayuda, quien presentaba lesiones visibles.
Se le prestó la atención primaria a la víctima, quien expresó que había sido agredida por su hermano, hecho que se repetía en el tiempo. En dichas circunstancias, el denunciado se hizo presente en el lugar, con la intención de continuar la agresión, por lo que fue detenido, momento en que profirió amenazas al personal actuante.
Reconocida por médico, la víctima, de 30 años, presentó “escalpes en rostro y hematoma agudo en región lumbar”.
Enterada la Justicia y Fiscalía, dispusieron varias diligencias, incluyendo prohibición de todo tipo de comunicación y acercamiento en un radio no menor a 500 metros por un plazo de 180 días.
Finalizadas las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy dispuso la condena de F.R.M.S., de 27 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravado, a la pena de doce meses de prisión efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”, así como una reparación patrimonial para la víctima por un monto equivalente a 12 ingresos mensuales del condenado.




