Un hombre fue formalizado por violencia doméstica y lesiones graves
El 25 de diciembre, en horas de la mañana, personal policial concurrió a la zona de viviendas sita en calle Samuel Priliac, donde una persona solicitaba ayuda. En el lugar fue ubicada una mujer de 27 años, quien presentaba lesiones visibles, por lo que se procedió a efectuar su inmediato traslado al hospital local para su asistencia.
Reconocida por médico, presentó “herida cortante en región tibial, traumatismo en región supraciliar”. Consultada sobre los hechos, denunció que mantenía una relación con un masculino, quien desde hace un tiempo comenzó a insultarla y humillarla por celos, y posteriormente a agredirla en varias ocasiones.
En la noche pasada se alteró nuevamente y esta vez intentó asfixiarla con una almohada, además de agredirla con un palo y con un arma blanca. Aprovechando una distracción del atacante, pudo huir de la finca y solicitar ayuda, momento en que fue auxiliada por un automovilista que pasaba por el lugar.
Continuando con las actuaciones, tras las coordinaciones con la Fiscalía del caso, se procedió a ubicar y detener al agresor en la vía pública.
La persona referida fue conducida a sede judicial, donde luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy dispuso la formalización de C.A.O.A., de 30 años, por la presunta comisión de reiterados delitos de violencia doméstica agravados en régimen de reiteración real con un delito de lesiones graves, en calidad de autor, imponiéndole prisión preventiva por el plazo de ciento ochenta días, mientras continúa la investigación.




