Un individuo fue condenado a veinte meses de prisión por agredir a su expareja
La Justicia dispuso la condena de un hombre de 23 años, por la comisión en calidad de autor penalmente responsable de un delito de lesiones personales especialmente agravado en reiteración real con reiterados delitos de violencia doméstica especialmente agravado.
El 31 de diciembre de 2025, en horas de la madrugada, se concurrió a una finca de balneario la Paloma, donde se estaba produciendo un episodio de violencia doméstica. En la casa se encontraba, encerrada en el baño, una mujer de 22 años, quien denunció que había sido agredida por su expareja, quien no fue ubicado en el lugar.
La víctima, que presentaba lesiones visibles, incluyendo amputación parcial de su oreja izquierda por mordedura, fue trasladada en forma inmediata al sanatorio local para su atención, donde presentó herida cortante con pérdida de sector en pabellón auricular distal.
Posteriormente pudo manifestar que en horas de la madrugada su expareja se apersonó en su domicilio, y la agredió con golpes y mordeduras, hasta que logró encerrarse en el baño.
Fue enterada la Justicia, que dispuso medidas cautelares, incluyendo prohibición de comunicación, acercamiento y relacionamiento en un radio de 500 metros por un lapso de 180 días, entre otras diligencias. Después, la Fiscal del caso dispuso se coordine científica y médico forense, entre otras actuaciones, así como orden de detención para el indagado, lo que se cumplió tras una exhaustiva búsqueda, localizándolo en la ciudad de Rocha.
Finalizadas las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de F.M.M.R., de 23 años, por la comisión en calidad de autor penalmente responsable de un delito de lesiones personales especialmente agravado en reiteración real con reiterados delitos de violencia doméstica especialmente agravado a la pena de veinte meses de prisión efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”, así como el pago de doce salarios mínimos a la víctima.




