enero 9, 2026

Un hombre fue condenado por hurto en la ciudad de Rocha

El sábado pasado, en horas de la tarde, se tuvo conocimiento de que en una finca sita en calle Morosoli se había producido un problema familiar. Personal policial concurrió al lugar, donde una mujer de 27 años denunció que había concurrido al lugar su expareja, quien intentó golpearla, lo que fue impedido por familiares.

Enterada la Fiscal del caso, dispuso diversas diligencias, incluyendo la detención del ofensor, que fue ubicado en las cercanías.

La Justicia dispuso prohibición de comunicación, relacionamiento y acercamiento del indagado para con la víctima, por un lapso de 180 días en un radio no inferior a 500 metros, entre otras diligencias.

Continuando con las actuaciones, se pudo establecer que el denunciado, antes de concurrir a la finca, había cometido un hurto en un comercio de la zona, respecto a lo cual fueron reunidos los elementos de prueba pertinentes.

Finalizadas las instancias correspondientes, la Justicia dispuso la condena de E.D.N.L., de 28 años, por la comisión en calidad de autor penalmente responsable de un delito de hurto a la pena de cuatro meses de prisión efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”.           

*Foto del Ministerio del Interior