enero 16, 2026

Un hombre con tobillera electrónica ahora fue enviado a prisión por hurto

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 36 años, como autor de un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real con un delito de hurto en grado de tentativa.

El lunes 12 de enero, en horas de la tarde, denunció una mujer mayor de edad, que un desconocido había ingresado a su domicilio, sito en calle Paloma, sustrayéndole alimentos y bebidas de la heladera.

Al sorprender y confrontar al autor del hecho, éste le profirió diversas amenazas y le exigió dinero, sustrayéndole 1.000 pesos, amenazándola en forma reiterada.                            

Posteriormente, esta persona intentó hurtar en otra finca, y tras las coordinaciones con la Fiscal del caso, se procedió a su detención. Portaba una tobillera electrónica, cuya geolocalización lo situó en las escenas de los hechos.

Al efectuarse un registro en sus pertenencias, se le incautó un envoltorio con una sustancia con apariencia a cocaína.

La persona referida fue conducida a sede judicial, donde luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de C.G.F.F., de 36 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real con un delito de hurto en grado de tentativa, a la pena de dos años de penitenciaría, en el marco de “Proceso Abreviado”.