Policía Comunitaria apunta a la prevención en balnearios de Rocha
Como parte de una estrategia de abordaje integral, especialmente enfocada en la seguridad del turismo, el PCOP Turístico desarrolla acciones preventivas destinadas a fortalecer la seguridad y prevenir delitos en los principales balnearios del departamento de Rocha durante la temporada estival.
En el marco del Operativo Verano Azul, se realizaron recorridas y tareas de concientización en los principales balnearios: Punta del Diablo, Fortaleza de Santa Teresa, La Esmeralda, Aguas Dulces, La Pedrera, La Paloma, entre otros, haciendo entrega de folletería informativa a turistas, residentes y comerciantes. En dichas instancias se brindaron recomendaciones para la prevención de delitos, con énfasis en la prevención de incendios y la difusión de los canales de denuncia.
Asimismo, se llevaron adelante controles y fiscalización vehicular en Chuy y Barra del Chuy, priorizando el control de birrodados.
Además, se efectuaron patrullajes en equinos en Barra de Valizas y recorridas preventivas en distintos puntos de Punta del Diablo, complementadas con acciones del Operativo Verano Azul, reforzando la prevención del delito.
Por otra parte, se hizo énfasis en la prevención de delitos contra la propiedad de la franja costera del departamento hacia los residentes de la zona, promoviendo el autocuidado.




