Policía aclaró varios hurtos y cerró una boca de venta de drogas en Punta del Diablo
Relacionado con la investigación de varios ilícitos en la localidad de Punta del Diablo, tiempo atrás se obtuvo información de distintas fuentes, respecto a la posible vinculación con estos hechos de algunas personas domiciliadas en el balneario.
En base a la información manejada, se realizó una paciente investigación, lo que implico diversas vigilancias, recolección de información y obtención de elementos de prueba, todo lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía respectiva, que dispuso diversas diligencias.
En base a lo expuesto, la Justicia libró orden de allanamiento para algunas fincas, a las que concurrió personal de Investigaciones y de Secc. 2da. con el apoyo del G.R.T. para resguardar y asegurar las zonas y de Policía Científica para los relevamientos respectivos.
En una de las viviendas fueron ubicados distintos efectos producto de hurto, los que posteriormente fueron reconocidos por sus legítimos propietarios, además de un revólver calibre 32 y una chumbera modificada calibre 22.
También se incautó dinero en efectivo, dos envoltorios de sustancia vegetal con apariencia a marihuana, tres envoltorios de sustancia blanca con apariencia a cocaína, y un envoltorio de sustancia con apariencia a pasta base. Asimismo, se ubicaron diversos residuos de sustancia blanca, a las que se le efectuó reactivo de campo, arrojando resultado positivo para clorhidrato de cocaína, lo que fue debidamente documentado.
En el transcurso de las actuaciones fueron detenidas dos personas. Se realizaron diversas diligencias en coordinación con la Fiscal del caso, y luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy dispuso la condena de M.G.D.D., de 36 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de “reiterados delitos de receptación, un delito de porte y tenencia de armas de fuego y un delito de porte de arma por reincidente, todos en régimen de reiteración real”, a la pena de veinte meses de prisión efectiva, y la condena de S.A.D.R.P., de 33 años, como autor penalmente responsable de “un delito continuado de suministro de estupefacientes”, a la pena de dos años y seis meses de penitenciaria.