Boca de venta de droga se cerró en la ciudad de Chuy
La Justicia dispuso la condena de un hombre de 18 años, como autor penalmente responsable de un delito previsto en el Art. 34 del decreto-ley 14.294, en la modalidad de suministro de estupefacientes.
En virtud de las constantes tareas realizadas por personal de la Brigada Antidrogas Departamental, en procura de combatir el micro tráfico de drogas, se logró determinar que en una finca de la ciudad de Chuy, sita en zona de calle Wilson Ferreira Aldunate, se estarían comercializando estupefacientes.
Tras diversas coordinaciones con la Fiscal del caso, se efectuó un allanamiento en la finca ya referida, donde fueron ubicados un hombre y una mujer mayores de edad, a quienes se incautó tres celulares, una bolsa con sustancia blanca, una pipa, un envoltorio de nylon celeste conteniendo sustancia con apariencia a pasta base y una riñonera negra conteniendo 7.590 pesos.
Simultáneamente y ampliando la investigación, se realizaron otros tres allanamientos en zona de calle Melo; en tres fincas. En una de ellas se encontraba una femenina, a la que se incautó catorce envoltorios de nylon conteniendo sustancia que impresiona a pasta base de cocaína, 1100 pesos, tres celulares, una desmalezadora. En otra, donde se encontraba un masculino, se incautó un celular y una tablet. En la restante, donde fueron ubicados tres hombres y dos mujeres, no se encontraron efectos de relevancia.
En el transcurso de la investigación, fueron indagados en total seis hombres y tres mujeres, y uno de los masculinos quedó en calidad de detenido. A este último posteriormente se le incautaron siete envoltorios más con una sustancia que impresiona a cocaína, 4064 pesos y 100 reales.
La persona referida fue conducida a sede judicial, donde luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy dispuso la condena de M.F.A.D., de 18 años, como autor penalmente responsable de “un delito previsto en el Art. 34 del decreto-ley 14.294, en la modalidad de suministro de estupefacientes”, a la pena de dos años de penitenciaría, en el marco de “proceso abreviado”.