Álvaro Delgado apuesta a continuar con lo hecho por la administración de Luis Lacalle Pou
El precandidato a la presidencia por el Partido Nacional estuvo recorriendo Pueblo San Luis, 18 de Julio, Barra del Chuy, La Coronilla y 19 de Abril, en una jornada de intensas lluvias. Estuvo acompañado por el intendente Alejo Umpierrez, diputado Milton Corbo y dirigentes que estarán compitiendo en las elecciones internas del 30 de junio.
Álvaro Delgado reitero que un eventual gobierno encabezado por él será una continuidad de la administración de Luis Lacalle Pou, incluyendo como una de sus primeras medidas la creación de un grupo especial de combate al crimen organizado. También afirmó que continuará con el proyecto de saneamiento en el interior hasta que llegue a 124 localidades, y además prometió, un plan de riego que permita dotar a los campos de varias zonas del país de agua para los momentos de sequía.
“Los que queremos ser presidentes tenemos la visión general de que el Uruguay está integrado o no es”, indicó Delgado, y aseguró que el actual Poder Ejecutivo “ha tenido una política de descentralización”, y brindó ejemplos de iniciativas cumplidas en los diferentes puntos que visitó en el interior profundo de Rocha.
El exsecretario de Presidencia insistió en que, en caso de ganar las elecciones nacionales, el equipo que lo acompaña está “probado” y “pronto para entrar a la cancha”, en clara referencia a que está conformado en su gran mayoría por integrantes de la administración de Lacalle Pou.