Dos jóvenes fueron imputados por estafa, suplantación de identidad y asociación para delinquir
El pasado 21 de octubre, denunció un hombre mayor de edad en Lascano, que se había comunicado con una automotora en redes sociales, con intención de adquirir una camioneta. Tras la negociación inicial, realizó una transferencia de 10 mil dólares a la supuesta empresa, hacia dos cuentas diferentes, y pasados los días, no tuvo más novedades.
En el marco de la investigación efectuada por la Unidad de Cibercrimen del Ministerio del Interior, se pudo individualizar a los responsables de las cuentas referidas, y fue enterada de todo lo actuado la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias.
Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de D.I.M.F., de 24 años, como autor penalmente responsable de “reiterados delitos de estafa en régimen de reiteración real con un delito de suplantación de identidad y un delito de asociación para delinquir”, a la pena de 18 meses de prisión que se cumplirán en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta a determinadas condiciones, en el marco de “proceso abreviado”, y la formalización de M.D.V.S.Y.F., de 18 años, como autor penalmente responsable de “un delito de estafa en régimen de reiteración real con un delito de suplantación de identidad y asociación para delinquir”, imponiéndole medidas cautelares por el plazo de 150 días, mientras continúa la investigación.