abril 12, 2025

Se anunció la posibilidad de colocar césped sintético en el estadio El Tenis

Las autoridades de la Liga Rochense de Fútbol brindaron una conferencia de prensa para dar a conocer los números que dejó la participación de las selecciones en su reciente participación en los torneos de OFI, y para hacer algunos anuncios de cara al futuro.

El presidente, Luis Macedo y la tesorera, Isabel Silvera fueron los encargados de presentar la situación económica, con números que sorprenden para el fútbol amateur. La Liga debió afrontar un gasto de 1.513.000 pesos, 334.000 de la selección juvenil y 1.179.000 de la mayor, por concepto del pago de los cuerpos técnicos, alimentación, pasajes, etc. Esa cifra se cubrió con lo recaudado en las cantinas cuando se jugaba como local, con el aporte de OFI, la Intendencia de Rocha y algunos particulares. Mientras tanto, los futbolistas se quedaron con lo recaudado por concepto de las entradas, excepto el pago de aranceles de los árbitros, que se estima anduvo en el entorno de 1.400.000 pesos, ya que no hubo información del último partido ante Salto y de las entradas anticipadas que se vendieron en La Paloma.

“La situación económica de la Liga Rochense está estabilizada”, sostuvo Macedo, quién señaló que en diez meses al frente de la misma logró bajar una deuda que superaba los 900.000 pesos a unos 150.000 pesos. La mayoría de los clubes se han puesto al día o realizaron un convenio para pagar sus deudas, principalmente de afiliación.

Finalmente, se anunció la firme posibilidad de instalar césped sintético en el estadio “Campeones de 1954”, ex El Tenis, con aportes que llegarían desde OFI y la Intendencia de Rocha, que de concretarse significaría un gran cambio para el fútbol rochense.